- Inicio
-
Elaboración
add remove Accesorios add removeBombas, Filtros e INOX add removeChapas Corona add removeCocción y fermentación add removeEmbotellado add removeDolium Kegs add removeEnfriado y trasvase add removeMacerado add removeMedición add removeMolturado add remove
-
Mat. primas
add remove Maltas Base add removeMaltas Especiales add removeMaltas ECO add removeMaltas Trigo add removeLúpulos en Pellet add removeLúpulos en Flor add removeLevaduras (Gran Formato) add removeLevaduras (Med. Formato) add removeLevaduras (Peq. Formato) add removeLevaduras Nutrientes add removeClarificantes y Aditivos add removeLaminados add removeEspecias add removeAzucares add remove
- Eq. completos
- Extracto add remove
- Infusiones
- Limpieza
- Recetas
- Rec. Propias
- Libros
- Tarros
Chateau Café
Referencia:
Malta caramelo oscura, con aroma a café.
Malta caramelo oscura, con aroma a café.
Color: 500 EBC / 189.1 Lovibond.
Características: La malta Château Café proporciona un sabor y un aroma ligero de nueces a las cervezas y aporta una nota de café a las stouts y las porter. Añade una sensación en boca suave y complejidad a todas las ales negras. Potencia el color de la cerveza.
Desarrollo del gusto hasta 200 °C.
Uso: Stouts, porters, ale escocesa, cerveza negra belga, ligeramente en ales tostadas para matices de café recién tostado. Hasta el 10% de la mezcla.

Malta caramelo oscura, con aroma a café.
16 otros productos en la misma categoría
La más oscura de nuestras maltas tostadas. Cuando necesite un color intensamente oscuro para stouts y porters, esta es una malta excelente para usar.
Un paso más en el color de la gama de chocolate, llamado así por el sabor que produce en la cerveza final, no por la presencia de chocolate real.
La malta de chocolate de bajo color imparte un delicado aroma a chocolate y un sabor muy parecido al de un suave café frío.
En la elaboración de cerveza, cuando se mezcla con malta de cebada, la malta de centeno puede mejorar la retención de la cabeza, mejorar la sensación en boca e introducir cambios de sabor de una nota de tofe/caramelo en las tasas de inclusión más bajas y un retrogusto picante en las tasas de inclusión más altas.
Nuestra malta Vienna se elabora a partir de cebada de primavera inglesa de 2 hileras y se hornea a una temperatura ligeramente superior a la de nuestra malta Best Ale.
El resultado es un mosto de color dorado con un aroma y un sabor dulces, similares a los del pan.
La malta Crystal 400 tiene el mayor grado de caramelización.
Los sabores se transforman ahora en sultanas, pasas, ciruelas y frutos secos oscuros.
Cara Gold es el color más bajo de las maltas cristalizadas. Cara Gold produce notas de sabor afrutado y toffe que se transmiten a la cerveza.
Malta de cebada acidulada con lactobacilos. Baja el pH del mosto y se usa con aguas ricas en bicarbonatos.
La malta Crystal 100 aporta un sutil sabor a caramelo.
Cada malta Crystal confiere a sus cervezas un dulzor limpio, parecido al del caramelo.
Con la Crystal 240 se desarrollan esos intensos sabores a caramelo de melaza espesa.
Para conseguir este tipo de sabores, la temperatura se eleva un paso más desde la Crystal 100 y los azúcares se oscurecen aún más, dando a la cerveza un profundo tono cobrizo.
Dextrin Malt se produce restringiendo el pase de germinación, lo que da como resultado la retención de polisacáridos de mayor peso molecular que proporcionarán atributos positivos a la cerveza terminada en términos de mayor cuerpo y sensación en boca. Estas dextrinas contribuirán positivamente a la formación de la cabeza.
Cuando los aminoácidos y los azúcares reductores se combinan a temperaturas críticas, ocurre algo mágico: la reacción de Maillard.