La Roast Barley es nuestro grano más oscuro y se elabora con cebada sin maltear.
El color producido puede ser casi opaco y el sabor es similar al de un café tostado oscuro y amargo.
Malta caramelo oscura, con aroma a café.
Color: 500 EBC / 189.1 Lovibond.
Características: La malta Château Café proporciona un sabor y un aroma ligero de nueces a las cervezas y aporta una nota de café a las stouts y las porter. Añade una sensación en boca suave y complejidad a todas las ales negras. Potencia el color de la cerveza.
Desarrollo del gusto hasta 200 °C.
Uso: Stouts, porters, ale escocesa, cerveza negra belga, ligeramente en ales tostadas para matices de café recién tostado. Hasta el 10% de la mezcla.
La Roast Barley es nuestro grano más oscuro y se elabora con cebada sin maltear.
El color producido puede ser casi opaco y el sabor es similar al de un café tostado oscuro y amargo.
La más oscura de nuestras maltas tostadas. Cuando necesite un color intensamente oscuro para stouts y porters, esta es una malta excelente para usar.
Malta ahumada durante el secado en un fuego hecho de turba escocesa.
Malta torrefacta. Aporta el sabor de la malta Black sin aportar tanto color.
Malta oscura belga muy especial que se obtiene a través de un proceso específico de doble secado.
Malta melanoidina belga, de color más claro que la malta melanoidina habitual.
La cebada torrefactada en copos consiste en granos de cebada que se han cocinado a alta temperatura, lo que da como resultado la gelatinización del endospermo almidonado. Agregarlo promueve la retención de la espuma y agrega cuerpo a la cerveza terminada. Su sabor es ligeramente más fuerte que el del trigo. No requiere molienda antes de agregarlo al puré y conserva su cáscara, por lo que puede usarse como una alternativa al trigo en cervezas donde la receta ya tiene muchos granos sin cáscara.
La malta caramelo más clara, producida con un proceso de malteado especial.
Cara Malt es una Crystal Malt de muy bajo color que tiene un endospermo casi completamente vítreo. Contiene un mayor grado de dulzura que Crystal Malt y los sabores tostados de nuez más ásperos no están presentes.
Dextrin Malt se produce restringiendo el pase de germinación, lo que da como resultado la retención de polisacáridos de mayor peso molecular que proporcionarán atributos positivos a la cerveza terminada en términos de mayor cuerpo y sensación en boca. Estas dextrinas contribuirán positivamente a la formación de la cabeza.
En la elaboración de cerveza, cuando se mezcla con malta de cebada, la malta de centeno puede mejorar la retención de la cabeza, mejorar la sensación en boca e introducir cambios de sabor de una nota de tofe/caramelo en las tasas de inclusión más bajas y un retrogusto picante en las tasas de inclusión más altas.
Cuando los aminoácidos y los azúcares reductores se combinan a temperaturas críticas, ocurre algo mágico: la reacción de Maillard.
Un paso más en el color de la gama de chocolate, llamado así por el sabor que produce en la cerveza final, no por la presencia de chocolate real.
La malta de chocolate de bajo color imparte un delicado aroma a chocolate y un sabor muy parecido al de un suave café frío.