- Inicio
-
Elaboración
add remove Accesorios add removeBombas, Filtros e INOX add removeChapas Corona add removeCocción y fermentación add removeDolium Kegs add removeEmbotellado add removeEnfriado y trasvase add removeEquipos Completos add removeMacerado add removeMedición add removeMolturado add remove
-
Mat. primas
add remove Maltas Base add removeMaltas Especiales add removeMaltas ECO add removeMaltas Trigo add removeLúpulos en Pellet add removeLúpulos en Flor add removeLevaduras (Gran Formato) add removeLevaduras (Med. Formato) add removeLevaduras (Peq. Formato) add removeLevaduras Nutrientes add removeClarificantes y Aditivos add removeLaminados add removeEspecias add removeAzucares add remove
- Extracto add remove
- Limpieza
- Recetas
- Rec. Propias
- Libros
- Mieles
- Infusiones
- Tarros
Chateau Melano Light
Referencia:
Malta melanoidina belga, de color más claro que la malta melanoidina habitual.
Malta melanoidina belga, de color más claro que la malta melanoidina habitual.
Color: 40 EBC/ 15.5 Lovibond
Características: Muy aromática y con intenso sabor a malta.Potencia el color rojizo.
Da plenitud y redondez al color de la cerveza, aumenta la estabilidad del sabor y potencia el color rojo de la cerveza además de proporcionar un cuerpo más pleno.
Esta variedad especial ha sido descrita como «turbo Munich».
Sigue un proceso especial de germinación. Secada a una temperatura de hasta 130 °C. La malta Château Melano se seca lentamente a medida que se va aumentando la temperatura con el fin de provocar la formación de melanoidinas.
Uso: Cervezas ámbar y negras, cervezas tipo escocés y rojas como las ales escocesas, ales ámbar, ales rojas y ales irlandesa. Cervezas alemanaes tipo Oktoberfest. Hasta el 20% de la mezcla.
16 otros productos en la misma categoría
Malta de cebada acidulada con lactobacilos. Baja el pH del mosto y se usa con aguas ricas en bicarbonatos.
Malta ahumada sobre madera de haya, de gran actividad enzimática.
Cara Gold es el color más bajo de las maltas cristalizadas. Cara Gold produce notas de sabor afrutado y toffe que se transmiten a la cerveza.
Un paso más en el color de la gama de chocolate, llamado así por el sabor que produce en la cerveza final, no por la presencia de chocolate real.
La malta de chocolate de bajo color imparte un delicado aroma a chocolate y un sabor muy parecido al de un suave café frío.
Malta ahumada durante el secado en un fuego hecho de turba escocesa.
La Roast Barley es nuestro grano más oscuro y se elabora con cebada sin maltear.
El color producido puede ser casi opaco y el sabor es similar al de un café tostado oscuro y amargo.
La malta caramelo más clara, producida con un proceso de malteado especial.
Malta negra de 1,500 EBC. La cebada malteada más negra.
La malta de chocolate, comparte muchas de las características de la malta negra, pero como se tuesta durante un periodo de tiempo más corto y a una temperatura final más baja, carece de la astringencia de la malta negra.
Esta es la malta más pálida elaborada mediante una técnica de tostado. Después del horneado convencional, la malta es seca y de color pálido, por lo que se la conoce como "Malta blanca".
En el caso de la Crystal 150, los azúcares cristalizados presentes confieren un intenso sabor a caramelo.
La malta Crystal 150 también confiere un tono rojizo a la cerveza y funciona muy bien en las cervezas Bitters y Ruby.