Malta caramelo típica belga.
Germinación a alta temperatura, seguida de tostado en tambor.
Malta melanoidina belga, turbo Munich
Color: 80 EBC/ 30.6 Lovibond
Características: Muy aromática y con intenso sabor a malta.Potencia el color rojizo.
Da plenitud y redondez al color de la cerveza, aumenta la estabilidad del sabor y potencia el color rojo de la cerveza además de proporcionar un cuerpo más pleno.
Esta variedad especial ha sido descrita como «turbo Munich».
Sigue un proceso especial de germinación. Secada a una temperatura de hasta 130 °C. La malta Château Melano se seca lentamente a medida que se va aumentando la temperatura con el fin de provocar la formación de melanoidinas.
Uso: Cervezas ámbar y negras, cervezas tipo escocés y rojas como las ales escocesas, ales ámbar, ales rojas y ales irlandesa. Cervezas alemanaes tipo Oktoberfest. Hasta el 20% de la mezcla.
Malta melanoidina belga, turbo Munich
Malta caramelo típica belga.
Germinación a alta temperatura, seguida de tostado en tambor.
La malta de chocolate, comparte muchas de las características de la malta negra, pero como se tuesta durante un periodo de tiempo más corto y a una temperatura final más baja, carece de la astringencia de la malta negra.
La más oscura de nuestras maltas tostadas. Cuando necesite un color intensamente oscuro para stouts y porters, esta es una malta excelente para usar.
Cara Gold es el color más bajo de las maltas cristalizadas. Cara Gold produce notas de sabor afrutado y toffe que se transmiten a la cerveza.
Un paso más en el color de la gama de chocolate, llamado así por el sabor que produce en la cerveza final, no por la presencia de chocolate real.
La malta de chocolate de bajo color imparte un delicado aroma a chocolate y un sabor muy parecido al de un suave café frío.
La malta Crystal 400 tiene el mayor grado de caramelización.
Los sabores se transforman ahora en sultanas, pasas, ciruelas y frutos secos oscuros.
Cara Malt es una Crystal Malt de muy bajo color que tiene un endospermo casi completamente vítreo. Contiene un mayor grado de dulzura que Crystal Malt y los sabores tostados de nuez más ásperos no están presentes.
En la elaboración de cerveza, cuando se mezcla con malta de cebada, la malta de centeno puede mejorar la retención de la cabeza, mejorar la sensación en boca e introducir cambios de sabor de una nota de tofe/caramelo en las tasas de inclusión más bajas y un retrogusto picante en las tasas de inclusión más altas.
Malta torrefacta. Aporta el sabor de la malta Black sin aportar tanto color.