La malta crujiente de avena se ha convertido en un incondicional de la receta NEIPA.
Malteamos avena de manera natural para aumentar el extracto potencial.
Malta chocolate belga, tostada.
Color: 900 EBC/ 340.1 Lovibond.
Características: La malta Château Chocolat es una malta muy tostada de color marrón oscuro (de ahí su nombre). Esta malta se utiliza para ajustar el color de la cerveza y proporcionar un sabor tostado a nueces.
La malta Château Chocolat comparte muchas de las características de la malta negra, pero proporciona un sabor menos amargo y es más clara, porque se tuesta durante un periodo ligeramente más corto y las temperaturas finales no son tan elevadas.
Torrefacta a 220 °C y luego enfriada rápidamente al alcanzar el color deseado.
Uso: Cervezas oscuras, fuertes, y negras, como por ejemplo porters, stouts y ales negras. Hasta el 7% de la mezcla.
Malta chocolate belga, tostada.
La malta crujiente de avena se ha convertido en un incondicional de la receta NEIPA.
Malteamos avena de manera natural para aumentar el extracto potencial.
La más oscura de nuestras maltas tostadas. Cuando necesite un color intensamente oscuro para stouts y porters, esta es una malta excelente para usar.
La cebada torrefactada en copos consiste en granos de cebada que se han cocinado a alta temperatura, lo que da como resultado la gelatinización del endospermo almidonado. Agregarlo promueve la retención de la espuma y agrega cuerpo a la cerveza terminada. Su sabor es ligeramente más fuerte que el del trigo. No requiere molienda antes de agregarlo al puré y conserva su cáscara, por lo que puede usarse como una alternativa al trigo en cervezas donde la receta ya tiene muchos granos sin cáscara.
Malta oscura belga muy especial que se obtiene a través de un proceso específico de doble secado.
La malta de chocolate, comparte muchas de las características de la malta negra, pero como se tuesta durante un periodo de tiempo más corto y a una temperatura final más baja, carece de la astringencia de la malta negra.
Malta melanoidina belga, de color más claro que la malta melanoidina habitual.
Con la Crystal 240 se desarrollan esos intensos sabores a caramelo de melaza espesa.
Para conseguir este tipo de sabores, la temperatura se eleva un paso más desde la Crystal 100 y los azúcares se oscurecen aún más, dando a la cerveza un profundo tono cobrizo.
Malta de avena de bajo poder diastásico.
Malta enzimática. Aumenta la eficiencia cuando se usan maltas especiales o cereales.
Malta de cebada acidulada con lactobacilos. Baja el pH del mosto y se usa con aguas ricas en bicarbonatos.
Un paso más en el color de la gama de chocolate, llamado así por el sabor que produce en la cerveza final, no por la presencia de chocolate real.
La malta de chocolate de bajo color imparte un delicado aroma a chocolate y un sabor muy parecido al de un suave café frío.