Levadura de fermentación baja.

Esta famosa cepa de levadura originaria de Weihenstephan, Alemania, es utilizada por la industria cervecera en el mundo entero. Permite elaborar cervezas con buen balance floral y aromas frutales y provee sabores limpios, de alta “drinkability”.

Sedimentación: alta.

Temperatura recomendada de fermentación: 9ºC - 22ºC, ideal entre 12º y 15º

Previamente a la inoculación, se debe rehidratar la levadura seca en un recipiente con agitación hasta formar una crema. El procedimiento consiste en esparcir la levadura seca en un volumen de agua estéril o mosto 10 veces superior a su propio peso, a una temperatura de 23 ºC ± 3 ºC (73ºF ± 6ºF).

Una vez que el peso total de la levadura se encuentre reconstituido en forma de crema (esta etapa lleva de 15 a 30 minutos) se mantiene la agitación suave por otros 30 minutos. Posteriormente se siembra la crema obtenida en los fermentadores.


Alternativamente, se puede sembrar directamente levadura seca en el fermentador, asegurando que la temperatura del mosto supere los 20 ºC (68 ºF). Este procedimiento consiste en esparcir la levadura seca en forma progresiva sobre la superficie del  mosto, asegurando que la misma cubra toda el área disponible, evitando la formación de grumos. Se deja en reposo por 30 minutos y luego se mezcla el mosto, por ejemplo, utilizando mosto, por ejemplo, utilizando aireación.

4 Artículos

Descargar

Lev. SafLager W-34/70 (Ficha)

Descargar (227.27KB)

16 otros productos en la misma categoría