Variedad afrutada, le da una gran sensación en boca y cuerpo a la cerveza.
Nottingham (11 g)
Referencia:
Nottingham es una levadura ale de estilo inglés seleccionada por su alto rendimiento y versatilidad para una amplia variedad de estilos y condiciones de fermentación.
Nottingham es una levadura ale de estilo inglés seleccionada por su alto rendimiento y versatilidad para una amplia variedad de estilos y condiciones de fermentación.
Los estilos tradicionales elaborados con esta levadura incluyen pero no se limitan a Pale Ales, Ambers, Porters, Stouts y Barleywines. Además de estos estilos tradicionales, Nottingham se puede utilizar para producir Golden Ale, Kölsch, cervezas estilo Lager, IPA e Imperial Stout, entre muchas otras.
Nottingham es una variedad de ale relativamente neutra que es tolerante al estrés, lo que la convierte en una buena opción para condiciones de fermentación de alta gravedad, agria y otras desafiantes.
Fermentación vigorosa que se puede completar en 4 días.
Alta atenuación y alta floculación.
Sabor y aroma neutros a ligeramente afrutados y esterosos.
El rango de temperatura óptimo para la levadura Nottingham cuando se producen estilos tradicionales es de 10 ° C (50 ° F) * a 22 ° C (72 ° F).
A temperaturas más bajas, es posible fermentar cervezas tipo lager en mosto de malta en 9 días.
16 otros productos en la misma categoría
Los clientes que compraron este producto también han comprado:
Alpha ácido: 11.5 % Buen contenido de alfa ácidos y aroma ligeramente áspero, a cítricos, salvia o especiado.
Cascarilla de arroz para usar como medio filtrante.
Malta belga única y muy especial, aroma y sabor a pan y galletas.
Alpha ácido: 6.6%. Lúpulo aromático con un perfil tradicional alemán: floral, frutal y herbal.
Bolsa de tejido especial para la cocción del lúpulo.
Esta famosa cepa de levadura originaria de Weihenstephan, Alemania, es utilizada por la industria cervecera en el mundo entero. Permite elaborar cervezas con buen balance floral y aromas frutales y provee sabores limpios, de alta “drinkability”.
Esta es la malta más pálida elaborada mediante una técnica de tostado. Después del horneado convencional, la malta es seca y de color pálido, por lo que se la conoce como "Malta blanca".
Malta de especialidad belga tipo Munich, intensifica el sabor a malta y el color anaranjado.