Levadura seca activa para la fermentación de cervezas con trigo, ideal para la expresión de los ésteres y fenoles específicos de las cervezas Weiss y Blanche.

Weiss Arome+ es una levadura ideal para la producción de cervezas de alta fermentación como Blanche, American Wheat y Hefeweizen.

Esta cepa de levadura produce los aromas característicos de clavo y plátano, es adecuada para todo tipo de cervezas producidas con trigo.

Weiss Arome+ tiene una excelente capacidad de fermentación y una tolerancia al alcohol de hasta 12%.

La duración del proceso de fermentación es de aproximadamente 4-5 días. Esta levadura tiene una baja capacidad de floculación y permanece en suspensión incluso en el producto final.

Composición y características técnicas:

Levadura: Saccharomyces cerevisae.

Materia seca (%): 95 (±1).

Células de levadura vivas (ufc/g): >1x10-9.

Dosis de empleo:

La dosis varía en base a la densidad inicial del mosto y la temperatura de fermentación. Cuanto mayor es la densidad, mayor es la dosis recomendada en g/hL.

De 12 a 18°P: 60-80 g/hL

>18°P: 80-100 g/hL

Temperatura de fermentación: 12-25ºC.

Forma de empleo:

Rehidratación: en agua estéril a una temperatura de 25-28°C.

Disolver la levadura en proporción entre 1:10 y 1:20 durante aproximadamente 20 minutos.

Agitar suavemente para obtener una completa rehidratación de la levadura y llevar lentamente a la misma temperatura de fermentación adicionando pequeñas cantidades de mosto.

Inocular la levadura rehidratada en el mosto para fermentar. También es posible inocular directamente la levadura en la superficie del mosto a fermentar, teniendo cuidado de mezclar el mosto insuflando oxígeno.

2 Artículos

16 otros productos en la misma categoría