Estabilizante proteico de la cerveza a base de gel de silice de humedad controlada.

Siligel S es un estabilizante de la cerveza de selectiva acción absorbente de las sustancias protéicas, formado por un purísimo gel de silice de humedad controlada.

El área superficial del Siligel S es muy elevada: esto asegura al producto peculiares propiedades físico-absorbentes.

Siligel S permite mantener el correcto contenido en nitrógeno protéico, respecto a las materias primas utilizadas, al sistema productivo y a la específica experiencia del técnico cervecero.

Valores muy elevados de nitrógeno protéico provocan reacciones de inestabilidad coloidad, mientras los valores bajos pueden dar problemas de persistencia y de estabilidad de la espuma.

Siligel S tiene un poder selectivo en la absorción de las proteínas, afectando de menor forma a las de medio-alto poder molecular, que desarrollan un papel importante en la formación y persistencia de la espuma. Hasta 50 g/hL, el Siligel S no tiene efecto sobre la estabilidad de la espuma.

El turbio de naturaleza coloidal, que se forma en la cerveza enfriada por reacciones entre las sustancias protéico-polifenólicas, es absorbido eficazmente en la fase de contacto Siligel S-Cerveza.

Siligel S no tiene ningún efecto negativo sobre el color, el pH y las características organolépticas de la cerveza tratada.

La permeabilidad de Siligel S no afecta a la evolución de presión en la filtración, siendo esto más característico en la utilización de un xerogel tradicional.

Composición y características técnicas:

Gel de silice.

Dosis de empleo:

10-100 g/hL.

Las  dosis  más  bajas  se  utilizan  en  tratamientos  que  comportan  un  mayor  tiempo  de  contactoSiligel S-cerveza o para cervezas más maduras.

Forma de empleo:

Siligel S puede emplearse en las diversas fases del ciclo de producción.

En depósito: con tiempos de contacto de un mínimo de 15 minutos hasta 6-24 horas, para posteriormente ser eliminado en filtración. De esta forma se utiliza una menor cantidad de tierras de filtración. Siligel S funciona también como coadyuvante de filtración.

En filtración: mezclar Siligel S con las diatomeas, en el dosificador de filtro, y aluvionarlo en la filtración. Silige S es eficaz también con tiempos de contacto muy breves como los que se producen en una filtración de aluvionado. En los dos sistemas de empleo, en el test acelerado de estabilidad EBC (60- 0-60ºC), se encuentra un elevado efecto estabilizante.

ADVERTENCIAS: en el caso de utilizar enzimas proteolíticas en un tratamiento combinado, se aconseja adicionar Siligel S en la filtración final, la enzima puede adicionarse a la cerveza filtrada antes del embotellado.

1 Artículo

15 otros productos en la misma categoría