• Fuera de stock

Estabilizante a base de PVPP.

Polygel Plus es un PVPP puro, y homogéneo. Gracias a un sistema de estandarización permite una adsorción de los polifenóles polimerizables, con el fin de optimizar la estabilización coloidal de la cerveza.

Una excesiva presencia de sustancias poliIenólicas en la cerveza, conlleva a una inestabilidad en la límpidez y a una marcada degradación del gusto. La acción estabilizante de Polygel Plus se manifiesta, por un lado, gracias a la presencia de PVPP, en la adsorción de los polifenoles simples (proantocianidinas o antocianidinas) y de las catequinas (flavanoides). La dosificación depende según el tipo de cerveza, el grado de estabilidad solicitado por el cervecero por la calidad de las materias primas. También, la adsorción selectiva de los polifenoles depende de las instalaciones y del proceso de cada una de las cerveceras (elección de las temperaturas, tiempo de contacto).

Idealmente, se asocia el Polygel Plus con un gel de sílice para garantizar una estabilidad coloidal completa. Efectivamente, el componente siliceo ejerce una adsorción selectiva de las proteínas de bajo y medio peso molecular, completando así, perfectamente la estabilización.

Gracias a su estructura granulométrica estandarizada Polygel Plus es eIicaz con tiempos de contacto muy reducidos.

Se ajusta según las específicas exigencias de estabilización de cada cliente en particular.

Mejora el color, aroma, gusto y la espuma de la cerveza.

Composición y características técnicas:

Polivinilpolipirrolidona (PVPP) puro y de alto peso molecular. Garantiza una gran superficie de adsorción.

Dosis de empleo:

5-35 g/hL según la temperatura, el tiempo de contacto y el tipo de estabilización que se desee.

Forma de empleo:

En  filtración: Polygel  Plus  se  utiliza  como  coadyuvante,  mezclándolo  en  el  dosificador  del  filtro,  y trabajando con una suspensión en agua de al menos 1:7-1:10. Cuando la cervecera posee un “buffer tank”, el dosificador tiene que ser instalado antes.

En deposito: Se utiliza durante el trasiego entre los depósitos de fermentación y de maduración, antes de la filtración. El tiempo de contacto puede variar desde media hora hasta varios días. Tiempos de contacto muy largos no producen ningún inconveniente.

Atención: la suspensión en agua tiene que ser preparada como mínimo 30 minutos antes de su utilización.

15 otros productos en la misma categoría