Danstar Nottingham (500g) Ampliar

Danstar Nottingham (500g)

Levadura seca en paquete de 500g.

La levadura ale más versátil, puede utilizarse incluso para cervezas estilo lager.

Más detalles

48,50 € IVA incluído

 

Nottingham ofrece un gran rendimiento con cada lote y cubre una amplia variedad de estilos de cerveza. Altamente floculante y relativamente completas propiedades de atenuación.

Produce bajas concentraciones de aromas frutales y de ésteres. Es una levadura neutra que permite que se desarrollen los sabores propios de las maltas y lúpulos.

 El rango de temperatura de fermentación recomendada de este cepa es 14 ° a 21 ° C con buena tolerancia a las bajas temperaturas de fermentación (12 ° C) lo que permite utilizarla para estilos lager.

Con una tolerancia relativamente alta alcohol, Nottingham es una gran opción para creación de cervezas más alta graduación.

• Inicio rápido de la fermentación, que puede completarse en 4 días por encima de 17 ° C.
• Alta atenuación, alcanzando una gravedad casi final 1008.
• Muestra floculación al final de la fermentación. El asentamiento se puede promover por enfriamiento y con el uso de agentes clarificantes.
• El aroma es ligeramente ester, casi neutral. Debido a la floculación, puede tender a reducir ligeramente los niveles de amargor del lúpulo.
• Se puede utilizar en cervezas lager, sin embargo la baja temperatura de fermentación requiere una adaptación del ratio de levadura para asegurar la atenuación adecuada.



Dosificación recomendada: 0,5 - 1g/l

Uso:
Espolvorear la levadura 10 veces su peso de agua hervida a 30-35 ºC. Se recomienda no utilizar mosto o agua destilada para evitar una disminución en la eficiencia de la levadura.
Romper suavemente los grumos que puedan formarse para garantizar el contacto con el agua. No remover.
Dejar reposar durante 15 minutos, atemperar añadiendo mosto ya enfriado a intervalos de 5 minutos, evitando diferencias de temperatura mayores de 10ºC, que podrían provocar una mala fermentación.
La  levadura ha sido acondicionada para resistir la rehidratación, y contiene un depósito adecuado de hidratos de carbono y  ácidos grasos insaturados para lograr un crecimiento activo. No es necesario airear el mosto.